Admin/ octubre 6, 2011/ Actualidad, Código abierto, Datos del sector, Software libre/ 1 comentarios

ubuntu11-10_1-400x250

Se acerca la fecha de lanzamiento del próximo Ubuntu 11.10, también conocido como “Oneiric Ocelot”, y ya se están añadiendo los últimos detalles para que todo esté listo para ese día, que concretamente será el 13 de octubre.

«Oneiric Ocelot» o Ubuntu 11.10, es la última versión de esta distribución que realiza Canonical del sistema operativo con kernel Linux, open source y gratuito. La primera versión beta del software se publicó a primeros de septiembre.

La segunda beta está disponible desde finales del mismo mes, con un nuevo kernel, ahora basado en la versión 3.0.4, un escritorio GNOME actualizado y un soporte mejorado para instalar librerías de 32 bits y paquetes de aplicaciones en sistemas de 64 bits.

Lo primero que vemos al iniciar el sistema , es el desktop manager, que en el caso de Ubuntu 11.10 es LightDM, que reemplaza al anterior GDM.

En el escritorio, se puede elegir Unity 2D o 3D, lo mismo que en la versión anterior, pero con un diseño mas cuidado. Llama la atención la espectacular transparencia que se acomoda al color del fondo de escritorio, y navegación por los menús mas utilitaria.

En comparación con Ubuntu 11.04, mejora sensiblemente el rendimiento sin un consumo excesivo de memoria RAM. Aunque hay diferencias según se use Unity 2D o 3D, y si somos muy exigentes notaremos una ligera ralentización en determinadas tareas.

El Centro de Software de Ubuntu, que se ha convertido en una verdadera AppStore, es un programa informático utilizado como un sistema de gestión de paquetes para el sistema operativo Ubuntu. Permite, asimismo, buscar, instalar, y eliminar aplicaciones del sistema operativo, y además permite añadir repositorios de terceros para instalar aplicaciones que no se encuentren en los repositorios oficiales de Canonical.

Estaremos atentos al lanzamiento de esta nueva versión para comprobar de primera mano todas las mejoras que hemos comentado, demostrándose una vez más que Linux es una muy buena alternativa a los sistemas operativos de pago.

Rate this post
(Visited 424 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » HP elige Ubuntu para su nube pública

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.