Lola Hernandez Caballero/ septiembre 5, 2018/ Android, Aplicaciones, General/ 7 comentarios

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada. Ya os hemos hablado de su versión para negocios: WhatsApp Business, pero ¿Sabías que hay aplicaciones para sacarle muchísimo más partido? Aquí os traemos una recopilación de aplicaciones para WhatsApp con las que sacarás mucho más rendimiento a tus chats y sorprenderás a tus contactos.

Aplicaciones para WhatsApp

Generalmente, todos hemos instalado la aplicación sin ver las ‘apps’ similares o relacionadas que recomienda Google Play o Apple Store. Pero si ojeas un poco verás que hay aplicaciones para casi todo: apps para buscar imágenes o mensajes originales, ‘apps’ para editar más aún tu perfil, ‘apps’ para enviar dinero o incluso para crear chats con nosotros mismos, etc. ¡Vamos a verlas!

1. WhatsApp Wallpaper: Fondos de pantalla para tu WhatsApp

Permite personalizar el fondo de tus conversaciones con distintas imágenes que van variando. Está aplicación está creada por los mismos que el WhatsApp oficial, por lo que es una app segura, aunque en los comentarios algunos usuarios afirman que no muestra mucha variedad de imágenes. Es cuestión de probar.

WhatsApp Wallpaper

WhatsApp Wallpaper

2 . WhatsFun fun chat for WhatsApp. Crea falsas conversaciones en clave de humor

Se trata de una ‘app’ para crear conversaciones falsas que hagan reír a tus amigos. Eliges a uno de tus contactos y haces que hablas con él, escribes un chiste o alguna historia graciosa y después la compartes con tus familiares o amigos. Hay que hacer un uso responsable de ella y no intentar pasar por ciertas las conversaciones creadas con ella.

WhatsFun fun chat for WhatsApp

WhatsFun fun chat for WhatsApp

  • Es gratis
  • Puedes descargar aquí (Android)

3. Open in WhatsApp. Abre una conversación por WhatsApp aunque no tengas guardado el contacto

Permite abrir una conversación de WhatsApp con cualquier número de teléfono (que tenga instalado WhatsApp) sin que tú tengas guardado el contacto en tu smartphone. Es una ‘app’ segura, aunque no está desarrollada por los mismos creadores de WhatsApp.

Open in WhatsApp

Open in WhatsApp

  • Es gratuita
  • Puedes descargar aquí (Android)

4. GIF para WhatsApp

¿Cansado de las caritas de WhatsApp? Con esta ‘app’ podrás enviar diferentes emoticonos y gifs a tus contactos. La aplicación se actualiza todos los días para que puedas tener gif nuevo para WhatsApp todos los días.

GIF para WhatsApp

GIF para WhatsApp

5. Sonidos para Whatsapp – Los mejores tonos para tus contactos

Sonidos para Whatsapp es una aplicación que te ofrece más de 1000 tonos para Whatsapp clasificados en 18 categorías diferentes.Encontrarás tonos de todo tipo como tonos de miedo, toques de ciencia, tonos de bebes, tonos beep, tonos de animales bonitos o sonidos originales. Podrás descargar los sonidos que más te gusten y así poder utilizar toques para cada aplicación de mensajería instantánea y un audio distinto para cada contacto. 

Sonidos para Whatsapp

Sonidos para WhatsApp

6. Guardar Estados Para Whatsapp

Sirve para guardar los estados de tus contactos si te gustan o poder editarlos. Para ello es necesario abrir la aplicación y ver las imágenes, videos y gif de los contactos. Después guarda, comparte o reedita cualquier video, gif o imagen. Antes de comenzar a usar esta aplicación, debes contar con el permiso y el consentimiento de tus amigos para poder guardar las imágenes publicadas en sus historias.

Guardar Estados Para Whatsapp

Guardar Estados Para WhatsApp

7. Cool Fonts for Whatsapp & SMS: Diferentes fuentes para tus conversaciones

Permite cambiar la tipografía común de WhatsApp por otra más original. Tus contactos podrán ver estas tipografías aunque no tengan descargada la aplicación. Están en fase de prueba e irán subiendo más fuentes y añadiendo mejoras a medida que vayan testeando la ‘app’.

Cool Fonts for Whatsapp & SMS

Cool Fonts for Whatsapp & SMS

  • Es gratuita
  • Puedes descargarla aquí (Android)
  • Otra opción similar que puedes probar es: Stylish Text también para Android y gratuita.

8. Zapptales – Tu chat de WhatsApp en un libro

Esta es una de las aplicaciones para WhatsApp que más nos ha sorprendido. Se podría decir que ‘está todo inventado en Internet’ y así es. Con esta ‘app’ podrás crear un libro de recuerdos con los chats que hayas tenido con familiares o amigos.  Crea en pocos pasos un libro WhatsApp con tus mejores mensajes, imágenes, videos, notas de audio y emojis. Es como un fotolibro, pero con la historia completa.

zapptales – Tu chat de WhatsApp

zapptales – Tu chat de WhatsApp

9. Limpiador para WhatsApp: elimina archivos que no necesites

Esta aplicación se presenta como la mejor y más poderosa herramienta para limpiar y hacer copias de seguridad de los archivos enviados y recibidos a través de WhatsApp. Podrás limpiar los archivos de WhatsApp de tu teléfono o tableta Android de forma automática cada cierto tiempo o al llegar a un límite de almacenamiento.

Limpiador para WhatsApp

Limpiador para WhatsApp

10. ChatLock para WhatsApp: Bloquea con un Pin el acceso a tus chats

Esta aplicación para WhatsApp está pensada para proteger tus conversaciones con un una contraseña PIN. De forma que, si alguien cogiera tu teléfono e intentase acceder a tu WhatsApp necesitaría utilizar una contraseña y al facilitar una incorrecta, la propia app le haría una fotografía para ‘captar al intruso’. Sirve también para proteger otras apps como Facebook, Instagram, etc.

Proteger Mensajero y Chat Pro

Proteger Mensajero y Chat Pro

  • Es de pago. Actualmente vale 2,27€
  • Puedes descargarla aquí (Android)

11. Transcriber para WhatsApp: Transcribe los mensajes de audio

¿Alguna vez ha estado recibiendo mensajes de voz de WhatsApp y no ha podido escuchar en ese momento? Ahora puede convertirlos a texto y saber a tiempo lo que comunican sus amigos, incluso cuando la situación no lo permita.

 

Transcriber para WhatsApp

Transcriber para WhatsApp

  • Es gratuita
  • Tiene muy buenos comentarios y soporte técnico del desarrollador
  • Puedes descargarla aquí (Android)

12. BBVA Cashup, envía dinero por WhatsApp

BBVA e ImaginBank permite a través de sus aplicaciones móviles poder enviar dinero real a otro usuario a través del WhatsApp. Es muy sencilla aunque hay que tener una cuenta en su banco. Es posible que en un futuro no muy lejano, WhatsApp y Facebook saquen sus propias versiones para la transacción de dinero.

BBVA España - Aplicaciones en Go

BBVA España – Aplicaciones en Go

  • Se necesita tener la app del BBVA para hacer pagos a través de WhatsApp
  • Puedes descargarla aquí (Android)

13. Whatscrop: Adapta fácilmente tu foto de perfil

Si quieres editar tus fotos para que encajen perfectamente con el perfil de WhatsApp (que es circular) puedes utilizar Whatscrop que mediante una interfaz muy simple permite ajustar cualquier foto para utilizarla como avatar de WhatsApp.

WhatsCrop

WhatsCrop

14. Applock, bloquea WhatsApp durante el horario que elijas

Block Apps, es una app centrada en la productividad para que no nos despistemos chateando. Podrás establecer horarios concretos donde no se podrá abrir la app. Un método para dar utilizar WhatsApp sólo cuando realmente se necesite y sin perder el tiempo.

Block Apps - More Productivity

Block Apps – More Productivityç

15. Doodle for WhatsApp FREE. Envía tus dibujos por WhatsApp

Puedes dibujar cualquier cosa y enviarlo a tus contactos. Éstos pueden abrir la imagen y dibujar una respuesta en él. Puede ser muy divertido y creativo. Si eres diseñador gráfico te servirá para enviar tus primeras ideas o bocetos de forma rápida.

Doodle for WhatsApp FREE

Doodle for WhatsApp FREE

  • Es gratis
  • Puedes descargarla aquí (Android)

15. Shh – Ocultar Doble Check Azul y lee tus mensajes en modo incógnito

Lee tus mensajes de WhatsApp en modo incógnito. No necesitas desconectar Internet ni activar el modo avión, con esta app puedes ocultar tu estado de WhatsApp manteniendo tu conexión a Internet mientras sigues leyendo tus mensajes ¡Di adiós al doble check azul!

Shh - Ocultar Doble Check Azul

Shh – Ocultar Doble Check Azul

  • Es gratuita
  • Puedes descargarla aquí (android)

16. WhatStat: Descubre las estadísticas de tu uso de WhatsApp

Si quieres saber cuánto utilizas WhatsApp y las estadísticas de uso más relevantes puedes utilizar WhatStat para descubrirlo. Puede ser útil cuando se trata de un teléfono de empresa o se utiliza la versión para negocio WhatsApp Business.

WhatStat

WhatStat

  • Es gratuita
  • Puedes descargarla aquí (android)ç

17. SKEDit Scheduling App. Programa tus publicaciones en WhatsApp y Redes Sociales

Esta aplicación actúa como tu asistente virtual personal, manejando sin esfuerzo todas tus comunicaciones. Si utilizas WhatsApp con tu móvil de empresa y cuentas con varios grupos de difusión, esta herramienta te permitirá programar tus publicaciones y conversaciones diarias. Con la aplicación Skedit Scheduling App ahorrarás tiempo y podrás automatizar: Llamadas, SMS, correo electrónico y Facebook (además de WhatsApp)

SKEDit Scheduling App

SKEDit Scheduling App

Esperamos que te gusten estas aplicaciones y que si ya has utilizado alguna nos dejes tus comentarios ¡Nos leemos!

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 20.328 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

7 comentarios

  1. Lo desconocemos Luis Alberto, gracias por tu comentario. Si lo descubrimos lo añadiremos al listado de apps para WhatsApp.

    Recibe un cordial saludo,

    Equipo de Interdominios

  2. Existe una app para saber q numeros chatean entre si ?

  3. Hola Facundo,

    No existe una app con esa información para WhatsApp.

    ¡Saludos!

    Equipo Interdominios

  4. Existe una aplicación para saber quién reenvío un mensaje de un grupo a otra cuenta?

  5. No podíamos poner todas las apps para WhatsApp en el listado y son muy buenas tus recomendaciones. Muchas gracias Jesús Manuel por tu comentario.

    Un saludo,

    Equipo Interdominios

  6. Muy buena lista, te felicito por ella, hay muchas apps que utilizo de esa lista, pero para mi gusto te faltó añadir una app en español para descargar estados de WhatsApp. También algún mod de WhatsApp no estaría mal, ya que hay mods que permite ocultar el doble check sin tener que descargar una app por separado.

  7. Muy interesante recopilación de apps. Tenemos que probarlas todos a ver que tal resultan.
    A ver si funcionan bien los backups del limpiador. Y muy original Zapptales para hacer el libro de tus mejores momentos de Whatsapp.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.