Hay que tener especial cuidado con los periodos de rebajas. Algunas tiendas online aprovechan la ocasión para subir los precios de sus productos semanas antes para después decir que tienen descuentos desorbitados (de hasta el 90% como se ha podido llegar a ver en ocasiones)
Si realmente te interesa un producto o servicio, te recomendamos que analices la evolución de su precio durante las pasadas semanas antes de comprarlo. Vamos a ver 5 herramientas con las que podrás comparar precios online para saber dónde es más barato comprar un producto y evitar que te cuelen como ofertas rebajas que realmente no son tan buenas.
1. Black Friday Index
La web blackfridayindex.com analiza el índice de precios de las principales categorías de productos (portátiles, móviles, televisores, aspiradoras, etc) en Black Friday. Busca la categoría de producto que estés buscando y ojea cómo han variado los precios en estos últimos días.
2. camelcamelcamel
Este portal es.camelcamelcamel.com funciona como seguidor de precios gratuito es decir, que tú puedes Introducir el producto que tengas en mente comprar y esta herramienta hará seguimiento y te avisará cuando los precios del producto bajen en Amazon, para que comprar te resulte más sencillo.
3. Monitorizo
Monitorizo es portal web y app móvil que permite crear, de manera gratuita, una lista de productos que sean de tu interés para avisarte cuando éstos bajen de precio. La pega es que se centra únicamente en Amazon de España.
4. Verificador de Ofertas
Verificador de Ofertas es el comparador de precios creado por la empresa murciana Minderes. Se trata de una página en la que puedas ver la evolución del precio de productos de cualquier tienda online, pensada para que cualquier usuario pueda utilizarla de forma gratuita. Sólo tienes que copiar la URL de la ficha del producto en la tienda online que quieras y realizar la búsqueda.
5. Kelkoo
Como casi todos los comparadores de precios, www.kelkoo.es tiene una barra de búsqueda para introducir el producto que quieras comprar arrojando información sobre las tiendas donde está disponible el producto y los precios que tiene cada una. A veces tendrás que seleccionar una categoría de producto en el caso de que veas que hay productos con nombres similares pero no es el mismo que estás buscando.
Otros comparadores de precios
Hay comparadores de precios por temáticas, dependiendo de lo que estés buscando puede irte bien otros portales como Trivago para la reserva de hoteles, Skyscanner para comparar precios de vuelos, o Idealo y Twenga para comparar precios en miles de tiendas online de todo el mundo.
La gran ventaja que ofrecen estos comparadores es que no tendrás que volverte loco en Google mirando decenas de páginas para comparar precios. Por lo general, estas páginas ganan dinero sobre todo a través de códigos de referidos y afiliación.
Esperamos que te sean útiles estas herramientas a la hora de hacer tus compras.
También te puede interesar…
- Oferta Black Friday IMBATIBLE ¡Servidores por 1€!
- Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce
- Cómo automatizar tus campañas de email Marketing
- 5 buenas ideas para preparar tu campaña de Navidad
- 5 mejores empresas de marketing de afiliación
Buenos días, nos gustaría saber si podrían considerar añadir nuestro comparador de precios, operamos en multiples países y ofrecemos información más detallada que los otros comparadores que ya incluyen en este artículo
Yo en colombia uso menorpago.com.co con muchas ofertas de electrónica tanto de grandes marcas como de tiendas locales.pero encuentro muy válidas tus propuestas gracias
Hola Lola, otro comprador de precios que pueden agregar a la lista es Lowpi comparador de precios es muy fácil de utilizar y encuentras muchos productos como laptops, celulares, tvs, etc.
siempre he utilizado camelcamelcamel, es muy intuitivo y es muy sencillo pero cumple su proposito.