Lola Hernandez Caballero/ febrero 11, 2022/ General/ 0 comentarios

Hace unos días os contábamos que en Interdominios hemos lanzado un nuevo servicio de certificación de correos electrónicos con tecnología blockchain. A partir de ahora, podrás certificar tu cuenta o cuentas de correo electrónico de forma que ante cualquier problema, tú puedas asegurar que has enviado o recibido cierta información importante, y que incluso sea una prueba válida en el caso de una reclamación o ante un tribunal.

¿Qué hay que hacer para tener el certificado Zerchain?

  1. Lo primero de todo es acceder a la web de Interdominios y contratar el servicio certificación de correos electrónicos Zerchain
  2. Escribe un correo electrónico desde tu cuenta de correo electrónico asociada al hosting (con la que te registraste) a nuestro equipo de soporte técnico: soporte@interdominios.com avisando de que lo has contratado y quieres que procedan a configurar la cuenta (o cuentas) de correo electrónico que quieres certificar. En ese mismo momento se pondrán a configurar todo para que puedas tenerlo en poco tiempo.
  3. El equipo de soporte técnico te llamará por teléfono para ayudarte a cambiar unos pequeños detalles en tu gestor de correo electrónico. El que tú uses habitualmente (ya sea Outlook, Gmail, etc).
  4. Te enviarán un correo electrónico con el acceso y las claves de acceso a Zerchain. Ahí tendrás que subir un pequeño documento. A continuación te explicamos todo. Y ya estaría.
  5. En el panel de Zerchain verás todos tus correos emitidos certificados con tecnología blochain. Si necesitas alguno, solo tendrías que descargar el certificado buscando el día y la hora de emisión.

¿Cómo es el panel de Zerchain?

El panel de Zerchain es muy sencillo. En la parte de arriba encontrarás el número de correos certificados, cuántos emails tienes certificados, cuántos emails están enviados (que deberían de ser los mismos que los certificados si está bien instalado) y los dominios certificados.

dashboard de Zerchein - certificado digital de tu email con blockchain

Encontrarás 3 iconos que no linkean a ninguna otra sección. A la derecha el botón «Comprobar Certificado», ahí debes añadir el documento que te enviaron por correo electrónico. Es un zip que tienes que descomprimir y enviar sólo el archivo adjunto.

Más abajo tienes el listado de emails enviados y certificados. También puedes ver si han sido recibidos y leídos.

¿Cómo son los certificados de Zerchain?

Zerchain está basado en tecnología blockchain. Por esta razón, verás una codificación muy larga llamada «hash». Esta codificación matemática hace que sea muy difícil alterar o modificar la información contenida en los emails.

En la sección de correos, en la columna de la derecha, tienes dos iconos: una lupa para ver el cerfificado en bloque y un icono de un documento, donde al hacer clic puedes descargar el certificado zerchain de cada email enviado.

Así es cómo se vería.

certificado Zerchain de email con tecnología blockchain

 

Los códigos son los «hash». El hash es una función criptográfica de una vía que transforma una cadena de caracteres en otra. De esta forma todo el contenido que envíes a través de correo electrónico está encriptado, y es muchísimo más seguro para tus comunicaciones, además de servir de prueba ante un tribunal en caso de demanda, reclamación y demás.

¿Cómo se ve el certificado de Zerchain en la firma de tu correo electrónico?

Cuando tienes la certificación en tu cuenta de correo electrónico todos tus correos se muestran con un sello en la firma de todos tus correos electrónicos, mostrando al remitente que tu cuenta de correo está encriptada, certificada y es completamente segura. 

La firma en tus correos electrónicos se vería de la siguiente manera.

sello de zerchein en la firma de los correos electrónicos

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Tienes más información sobre nuestros certificados en este artículo: Certificados digitales para tus e-mails ¿Qué son? ¿Cómo se instalan?

 

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 293 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.