Lola Hernandez Caballero/ agosto 10, 2022/ Alojamiento, Consejos, Seguridad, software online, Tutoriales Interdominios, WordPress/ 0 comentarios

En un anterior artículo veíamos cómo saber si una web está siendo hackeada. Hoy veremos qué hacer para limpiar tu WordPress de cualquier tipo de malware que haya podido colarse y que pueda poner en riesgo la estabilidad de tu web.

Si tienes tu web con Interdominios sabrás que trabajamos con Plesk, un dashboard de administración de tu espacio de hosting. Si tienes algún tipo de malware, Plesk te avisará por correo electrónico con un mensaje como éste:

aviso de malware en Plesk

Vamos a ver cómo limpiar tu WordPress de virus y malwares.

1. Revisar incidencias y medidas de seguridad en WordPress Toolkit de tu panel plesk

Dentro de tu panel plesk, en la columna de la izquierda verás el apartado WordPress. Al acceder, verás WordPress Toolkit. En este apartado, verás las incidencias de cada dominio que tengas registrado.

WordPress Toolkit

Si haces clic en incidencias, aparece una ventana emergente avisando de todas las vulnerabilidades que ha encontrado la herramienta.

Si haces clic en el dominio, entrarás a la ventana de WordPress Toolkit del dominio en cuestión, y en la pestaña «Seguridad» podrás ver en detalle las fallas de seguridad de tu web y cómo solucionarlas.

incidencias en WordPress toolkit

Al hacer clic en vulnerabilidades de seguridad detectadas, se despliega otra pantalla a la derecha, mostrando todo aquello que podría estar afectando a tu WordPress.Vulnerabilidades en WordPress y medidas de seguridad

En el apartado, vulnerabilidades, puedes actualizar todos los plugins que se hayan quedado desactualizados.

En medidas de seguridad, encontrarás un listado con las acciones que puedes llevar a cabo para securizar tu web. Puedes seleccionar las medidas que quieras ejecutar, y después pulsar el botón «proteger» para llevarlas a cabo.

Si seleccionas todas a la vez, recuerda que algunas acciones pueden revertirse y otras no. Para volver a su estado anterior, asegúrate de tener una copia de seguridad de tu WordPress o tener contratado el servicio de BackUp de Interdominios.

Una vez que has actualizado tema y plugins, y has configurado las medidas de seguridad, en tu WordPress ToolKit debería aparecer sin incidencias.

Comprobar la integridad de WordPress

Si sospechas que tu sitio ha sido infectado por malware, dentro de WordPress Toolkit de tu panel plesk puedes comprobar la integridad de los archivos principales de WordPress verificándolos con sus sumas de comprobación de referencia de wordpress.org.

comprobar la integridad de WordPress

Si las sumas de comprobación no coinciden, puede reinstalar los archivos principales de WordPress de forma rápida sin que esto afecte al contenido de su sitio.

Instalar plugin de seguridad en tu WordPress

También te recomendamos instalar un plugin de seguridad dentro de tu WordPress, como complemento a las medidas de seguridad y firewalls que puedas tener en tu panel plesk.

En este artículo, te contamos los TOP 13 plugins de seguridad para WordPress.

WORDFENCE SECURITY

Wordfence plugin de seguridad de WordPress

Wordfence Security es uno de los plugins de seguridad de WP más utilizados. Es nuestro preferido y el que nosotros más recomendamos por su capacidad de análisis y detección de malware.

Wordfence incluye un firewall de punto final y un escáner de malware para proteger WordPress. Su última versión incluye las últimas reglas de firewall, firmas de malware y direcciones IP maliciosas que detecta y bloquea para mantener tu sitio web seguro.

Dispone de una versión gratuita que parece lo suficientemente fuerte como para proporcionar protección a sitios pequeños. La versión de pago no es excesivamente cara: 84,40€, con mayor rango de descuento a mayor número de licencias.

Escanea tu WordPress en busca de malware y mantén activas las medidas de seguridad que trae consigo este plugin. Con la versión premium tienes vigilancia en tiempo real. 

El plugin también permite gestionar la seguridad de varios sitios web desde una única cuenta/panel, para que la gestión de la seguridad sea mucho más eficiente para ti.

 

También te puede interesar…

 

Rate this post
(Visited 235 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.