El vídeo digital se mueve, ojo a KIT
La empresa de software online para gestión de vídeo, KIT digital, con sede en Praga (República Checa), se ha hecho en menos de un año con cuatro empresas del sector.
En octubre del año pasado la americana The Feed Room, pionera en las comunicaciones de vídeo online y líder en el mercado de vídeo en directo y gestión de activos digitales. Algunos de sus clientes eran Autodesk, Barnes & Noble, Boeing, Hewlett-Packard, MetLife y el Pentágono. 10 millones de dólares
En marzo de este 2010 ha sido Multicast Media, también estadounidense, ofrecía un uso eficaz de vídeo, audio y presentaciones multimedia. 18 millones de dólares para hacerse con una de las empresas que le hacía competencia directa.
En mayo de 2010, por otros 10 millones de dólares se ha hecho con Benchmard Broadcast Systems, que ofrece sistemas de transmisión y distribución (tanto a hogares como oficinas). Está ubicada en la India y tiene su mercado en el sureste asiático (Bangladesh, Bhután, China, India, Malasia, Oriente Medio, Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Taiwán y Vietnam).
Y de nuevo, por 10 millones de dólares, acaba de anunciar en septiembre que adquiere BrickBox, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de gestiónde vídeo digital más activos, también afincado en la República Checa.
Con esta última adquisición la compañía gana un buen intermediario entre los propietarios y distribuidores de contenidos, pudiendo mejorar su oferta de productos y servicios (especialmente en soluciones de cine digital).
Así que habrá que estar atentos a este «fagocitador» de empresas relacionadas con el vídeo digital, que promete convertirse en una de las principales plataformas internacionales. Que a su ya abultada cartera de clientes añade ahora Arrow Films, Eagle Rock Entertainment, Momentum Pictures, 20th Century Fox Entertainment, Warner Home Video, Universal Studios, y muchos distribuidores europeos de contenidos.