URLFAN: ¿Quiénes son los más mencionados en Internet?

admin/ / Datos del sector, General/ 0 comments

urlfan

¿Cómo se sabe cuáles son los sitios web más visitados? Hasta ahora se elaboraban las listas de los sitios web más visitados en función del tráfico que experimentaba dicho sitio. Algunas webs, como Alexa o Compete, nos proporcionan este tipo de información.

Pero hace poco ha surgido una nueva forma de medir la importancia de una página web. Al margen del dato numérico de visitas recibidas, este nuevo sistema tiene en cuenta también el “peso” o “importancia” que tiene la web en cuestión en el ámbito de internet.

Así, ://URLFAN, se ha convertido en un indicador alternativo a los convencionales, al proporcionarnos una lista de los sitios más populares en la red. Lo que mide este indicador no es el número de visitas, sino las menciones que se hacen de las páginas en el ámbito de los blogs. Es similar a Technorati, que recientemente nos mostró un estudio sobre el estado de la blogósfera, solo que en el caso de URLFAN clasifica a todas las páginas web y no sólo a los blogs.

No obstante, el idioma supone en este nuevo sistema de medida una fuente de distorsión. En el listado de este año es inevitable la influencia de los usuarios de medios sociales (particularmente bloggers), que aunque son una proporción relativamente pequeña en el mundo, influyen decisivamente en este aspecto. De todas formas, es un índice útil por su influencia en la lista.

URLFAN actualmente nos proporciona la popularidad de 3.783.534 sitios web, analizando 302.023.552 entradas de blog en  5.948.937 actualizaciones de blogs.

A continuación os dejamos una de las últimas actualizaciones de los 10 más “mencionados”. Podemos notar que Wikipedia en inglés sigue siendo el más citado, Twitter sigue consiguiendo popularidad al moverse 4 lugares en la lista en comparación al año pasado y Facebook se estrena en esta lista ubicándose en la posición 7.

1º – en.wikipedia.org (antes en el 1)

2º – youtube.com (antes en el 3)

3º – flickr.com (antes en el 2)

4º – twitter.com (antes en el 9)

5º – google.com (antes en el 4)

6º – myspace.com (antes en el 6)

7º – facebook.com ()

8º – imdb.com (antes en el 5)

9º- nytimes.com (antes en el 7)

10º – apple.com (antes en el 8)

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*