Motorola ya tiene preparado su primer terminal Android.
En la práctica todos los nuevos teléfonos móviles de alta tecnología son ordenadores en toda regla. Y la única gran pega que arrastraban era que basaban su sistema operativo en el mismo que los ordenadores personales. Esto causaba problemas con la resolución de la pantalla, la dificultad de trabajar «sin ratón» a base de teclas… En los útlimos tiempos se vienen desarrollando sistemas operativos adaptados tanto a móviles como a miniportátiles. El sistema Android es uno de estos sistemas resultantes, que optimizan todas las utilidades informáticas del móvil.
El lanzamiento y presentación de su innovador móvil, llamado DEXT (salvo en Estados Unidos, que se denomina CLIQ), se ha producido en la conferencia Mobilize 09 de Motorola. Aquí tenéis los detalles oficiales:
– Navegador HTML completo (con flash).
– 3G.
– WiFi.
– Acceso directo a servicios como Facebook, Picasa, LastFM, YouTube y Photobucket.
– Cámara de cinco megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 24 fps y con autofocus.
– Conector de 3,5 mm.
– Pantalla táctil capacitiva (3,1″, 320 x 480).
– Teclado deslizable.
– AGPS con localizador.
– Lector microSDHC (compatible con tarjetas de hasta 32 GB, incluida una de 2 GB).
– Procesador Qualcomm MSM7201A a 538 MHz (como el del Hero).
– 256 MB de RAM, una ROM de 512 MB, y 256 MB para el usuario.
Más detalles se pueden ver en la página web española.
Es un terminal con el nuevo skin MOTOBLUR. Estará disponible a partir del cuarto trimestre del año en blanco y titanio, a través de las operadoras T-Mobile (EEUU), Orange (Reino Unido), Movistar (España, a partir de otoño), y América Móvil (América Latina).