Apple compra un portal de música en “streaming”

lala-apple

Lala es el servicio de música líder en Estados Unidos, con más de un 70 % de todas las ventas de música digital, y es el líder de todos los proveedores de música. Similar a otros servicios de transmisión de música, como Myspace Music (de News Corp) o Spotify, que se va implantando progresivamente en Europa.

La cuestión es ¿qué interés tiene Apple en comprar esta empresa?. En el acuerdo de adquisición que se confirmó el viernes 11 de este mes, no se desvelaron los términos concretos. “Apple compra compañías más pequeñas de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes”, dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling.

Se rumorea que el fabricante del iPhone y del Mac está buscando nuevas vías para expandir iTunes. El objetivo parece ser dar un paso más allá de ser predominantemente un servicio de descarga de música. Así se confirma que la propia compañía Apple es consciente de que el modelo va a evolucionar hacia un solo sistema de reproducciones, por lo que es necesario llevar a iTunes al siguiente nivel.

Hasta ahora iTunes ofrece más de 11 millones de canciones. Apple ha vendido miles de millones de canciones a través de iTunes desde su lanzamiento en el 2003. El servicio Lala permite a los usuarios escuchar cualquier canción de Internet, en su catálogo de más de 8 millones de canciones, y luego vende escuchas ilimitadas a 10 centavos (6,7 céntimos de euro) por canción y las descargas de MP3 a un precio base de 79 centavos.

En su día una de las alianzas que estableció Lala fue con el gigante de las búsquedas de Internet, Google, para suministrar a sus usuarios muestras de canciones además de vínculos para comprar la música. También es interesante saber que formó otra alianza con la red social Facebook, con el objetivo de ofrecer música a través de la red.

comentarios

 

One Response to “Apple compra un portal de música en “streaming””

[...] finales del 2009 conocíamos que Apple se hacía con lala, servicio de música líder en Estados Unidos, que en ese momento concentraba más del 70 % de [...]

Deja tu comentario

Introduce tu comentario

nombre

Email

Web

comentario