Comunicacion/ febrero 26, 2015/ Aplicaciones, Consejos, General, Herramientas, Marketing Online, redes sociales/ 1 comentarios

webinar como herramienta de marketing online Fuente: www.strategicacceleration.com

Los webinars son vídeo-tutoriales en directo en los que uno o varios profesores o ponentes ofrecen sus conocimientos a un gran número de personas a través de vídeoconferencias. Hoy en día encontramos multitud de plataformas para realizar webinars de forma satisfactoria, convirtiéndose este formato en una herramienta más del marketing online, o para ser más precisos: del Inbound Marketing

¿Para qué se usan los webinars en marketing online?

Los webinars se utilizan como herramienta para captar usuarios a través de vídeo-conferencias. Con ellos se intenta captar al máximo número de asistentes posibles con los que después se puede interactuar y convertir en clientes o suscriptores de tu negocio. Muchos de estos webinars suelen ser gratuitos y tienen una duración aproximada de una hora y media.

Los webinars sirven para compartir información útil y de valor para los usuarios de forma que consigas captar su atención y obtener clientes potenciales. 

¿Cómo organizar un webinar?

– Lo fundamental es conocer bien a tu público y elegir una temática para el webinar que encaje con tu negocio, sea atractiva y consiga más número de personas registradas.

El tiempo es oro, así que antes de hacer un webinar asegúrate de que el contenido de tu webinar es realmente interesante

– Fija una fecha y una hora. Es aconsejable que no coincida con grandes eventos o feria. Evita los fines de semana y los horarios de trabajo. A media semana y última hora de la tarde es lo más aconsejable.

– Haz un guión de tu webinar. Prepara un guión o presentación PowerPoint con todos los aspectos que te gustaría mencionar en el webinar. Como cualquier exposición oral, es importante que ajustes tu presentación a la duración del webinar, dejando unos minutos al final para las preguntas que puedan surgir.

chica en un webinar Fuente: smartypantssocialmarketing.com

– Hazte con una base de datos: Uno de los objetivos de hacer un webinar es que te harás con el email de las personas registradas que podrás introducir a tu base de datos y contactar posteriormente.

– ¡Los webinars fallan! Por muy buena que sea la plataforma, cuando hay muchos usuarios conectados al mismo tiempo suele haber complicaciones. Para evitar problemas:

 – Comprueba que la plataforma funciona correctamente unas horas antes.

– Fija un número limitado asistentes a tu webinar para que la plataforma no colapse.

– Si alguno de los usuarios tiene problemas para visualizar el webinar, indícale que puede refresacar la página o acceder nuevamente.

– Graba el webinar en vídeo. Muchos son los usuarios que se registran y que después no se contectan. Graba el webinar en vídeo. Pasadas unas horas puedes enviárselo a los usuarios que se han registrado para que puedan acceder a la información nuevamente.

Si tu webinar lo cuelgas en Youtube estarás permitiendo que más usuarios te conozcan a través de esta red social, eso sí, tendrás que hacer lo posible para que también se suscriban a tu canal y web.

Herramientas para hacer webinars:

Existen muchas herramientas para webinars, las que más nos gustan son:

Google+: Hangouts: Esta herramienta la encontrarás en Google+. Son los Hangouts de Google que permiten de forma gratuita mantener vídeoconferencias con decenas de contactos y la posibilidad de trabajar con Google Docs.

Go To Webinar: Es una de nuestras favoritas y una de las plataformas que mejor funciona. Go To Webinar está pensada para organizar eventos en línea a gran escala. Es de pago pero da resultados de buena calidad. Te sale a cuenta si haces varios webinars al mes (ventas, cursos, conferencias, etc).

go to webinar

Anymeeting: Es una excelente plataforma para la realización de webinars. Es gratuita hasta 200 asistentes. Permite el uso de pantalla compartida (para documentos o PowerPoints) y otras aplicaciones. Con ella puedes grabar la reunión, hacer encuestas y chatear online con los asistentes al webinar.

Esperamos que te haya gustado y ya nos contarás si te animas a preparar tu propio webinar ¡Nos leemos! 😉

También te puede interesar…

¿Qué es el Inbound Marketing?

–  Cómo hacer una campaña de mailing perfecta

– 10 apps para mejorar tu productividad personal

– 5 apps para facturar desde tu móvil

Rate this post
(Visited 745 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Totalmente cierto, si quieres potenciar tu marca, negocio o tu academia online debes cuidar una comunidad y ofrecerles todo el valor posible. Es algo que he ido aprendiendo… Respecto a las plataformas, hay muchas y son muy diversas, actualmente yo estoy usando ClassOnLive, dado que parece ser que con una cuota me cubre varios servicios y productos, videoconferencia, webinar… etc bueno no quiero hacerles publicidad gratuita dejo enlace para quien le interese ( ClassOnLive ) La cuestión es que cada servicio o herramienta debe ser usada para cierta finalidad.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.