Spotify: la revolución de la música en línea

Spotify, es una de las palabras que más comienza a “oirse” en los útltimos meses. Se trata de un servicio musical en línea muy especial, vía streaming. Lo principal es que cuenta con la aprobación de las discográficas y que además funciona de forma excepcional.

La empresa tiene su sede en Suecia y Londres, y está siendo aclamado por algunos como el futuro de la música en línea. Comenzó su andadura a finales de 2008 permitiendo su uso sólo previa invitación (como lo hiciera tuenti en España). Hace poco tiempo ha abierto sus puertas para permitir su acceso a cualquier persona desde su página web. En la actualidad cuenta con más de un millón de usuarios en toda Europa.

A diferencia de rivales como los servicios de Apple iTunes, Spotify no requiere ser comprado. Lo usuarios del sistema se descargan el programa gratis, se registran y pueden escuchar música todo tipo de música (con algunos cortes de publicidad, como en la radio comercial); la que quieran, la que elijan de la inmensa base de datos con que cuenta el servicio. Pagando se libran de los anuncios.

De momento el servicio sólo está disponible para ejecutarse desde el PC. Pero la empresa piensa ampliar su oferta para incluir aplicaciones que puedan ejecutarse en teléfonos móviles e incluso en el iPod, lo que permitiría a los abonados acceder con bajo costo a su música a través de internet desde cualquier lugar.

Sin embargo, no está exento de peligros. En diciembre sufrieron un ataque hacker. Según han llegado a admitir los responsables de Spotify, fueron robados miles de datos de usuarios registrados en dicho servicio (los inscritos antes del 19 de diciembre). No es un fallo grave (las contraseñas estaban cifradas y no conservan datos de tarjetas de crédito), pero han estado expuestos datos personales de usuarios (nombre, sexo, codigo postal, recibos…).

Corregido el fallo de seguridad, el servicio de Spotify continúa expandiéndose por Europa.

comentarios

 

One Response to “Spotify: la revolución de la música en línea”

[...] tanto se van forjando algunas alianzas. Como es el caso de Spotify y Facebook. Sobre Spotify ya hemos hablado cuando surgió en España. Se trata de un servicio online que nos permite acceder a un gran [...]

Deja tu comentario

Introduce tu comentario

nombre

Email

Web

comentario