Lola Hernandez Caballero/ julio 20, 2016/ Actualidad, Android, apple, General, redes sociales/ 1 comentarios

FireShot Capture 1 - YouTube - https___kids

Los niños de hoy en día nacen con una tablet debajo del brazo. Pasan más tiempo con la tablet y los smartphones que viendo la tele. Apenas tienen un año y ya saben navegar por Youtube tan bien como los mayores. Les encanta buscar vídeos de dibujos animados y canciones infantiles, vídeojuegos… Si les dejas, pueden pasar horas y horas… Por fin, y para suerte de muchos padres, se ha lanzado Youtube Kids al mercado español, una aplicación de vídeo especial para niños.

Ya está disponible en Apple Store y en Google Play. Es una app muy sencilla de usar y gratuita con la que los niños podrán descubrir vídeos, canales y listas de reproducción que les encantarán..

Los vídeos que más gustan a los peques 

Los niños podrán disfrutar de sus grandes favoritos como Pocoyo, Cantajuego, Doraemon y Inazuma Eleven, éxitos online como Bernard, El Oso Traposo, Masha y el Oso y Jelly Jamm y cualquier otro tema que les guste: música, deportes, animales, juegos, manualidades y mucho más.

El contenido de la aplicación puede configurarse para tres grupos:preescolares, escolares y todas las edades. Para mejorar la experiencia de navegación, los vídeos aparecen clasificados en la aplicación en cuatro categorías diferentes: Programas, Música, Aprender y Explorar, dejando fuera los elementos más complejos. ¿El resultado? Una aplicación que hasta los más pequeños pueden utilizar, con botones grandes, pantalla completa instantánea y fácil navegación. Y cuando queráis ver vídeos en familia, se podrán reproducir en la pantalla grande con Chromecast, videoconsolas o smart TVs.

Youtube Kids, los adultos tienen el control

Los padres pueden estar tranquilos mientras sus hijos visionan los vídeos. Diferentes controles parentales como:

  • Aprende cómo funciona la aplicación: En cuanto los padres abren YouTube Kids, se muestra cómo el sistema escoge y recomienda el contenido y cómo marcar vídeos como inadecuados.

    Ajustes de búsqueda: Los padres eligen qué entornos desean que explore su hijo activando la opción de búsqueda para acceder a los vídeos o desactivarla para restringir la experiencia de su hijo a un conjunto más limitado. En todo caso, los padres eligen cómo se va a interactuar desde el primer momento.

    Temporizador: Permite limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla. Cuando la sesión ha terminado, la aplicación avisa a al pequeño.

    Ajustes de sonido: Youtube Kids cuenta con la opción de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que los himenores puedan seguir viendo vídeos sin molestar.

    Contraseña personalizada: Los padres tienen la posibilidad de configurar su propia contraseña y de acceder a los ajustes y demás información parental en la aplicación.

    Experiencia sin abrir sesión: Se puede acceder a la aplicación sin necesidad de iniciar sesión o de estar vinculada a una cuenta.

Cada familia es un mundo; por eso, se incluyen funciones que permiten a los adultos personalizar la experiencia de YouTube Kids en función de sus necesidades concretas.

Estos ajustes están en una sección a la que solo tienen acceso los adultos, quienes podrán desactivar la búsqueda para ofrecer una experiencia más restringida o configurar un temporizador integrado que avise a los pequeños cuando haya llegado la hora de dejar de ver vídeos. De esta forma, no tendrás que ser tú quien se lo diga.

Si quieres obtener más información sobre la aplicación y su configuración, consulta la Guía Parental

La publicidad en Youtube Kids

El lado «menos amable» es la publicidad. De otra manera, YouTube Kids no sería sostenible. Aunque los anuncios, en este caso, también están vigilados.

También te puede interesar: 

– 10 cosas que puedes hacer por tu web antes de que acabe el verano

– 4 cursos gratuitos + whitepapper para formarte en marketing online

– 10 claves de éxito para mejorar la conversión de tu web

– Nuevas tendencias en los modelos de negocio de suscripción

– Cómo hacer webinars para captar clientes

Rate this post
(Visited 498 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Hola Lola, muy buen aporte, lo único malo que la guía parental que pones está en ingles, os dejo aqui esta guía de YouTube Kids en español por si a alguien le sirve de ayuda como a mi, que el ingles no es lo mio.

    Un saludo.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.