7 redes sociales esenciales para programadores web

7 comunidades para programadores y diseñadores web Fuente: bogotadc.quebarato.com.co

Aunque los foros de programación siguen teniendo tirón entre los desarrolladores web, algunas comunidades y redes sociales se presentan hoy en día como las mejores plataformas a la hora de compartir contenidos, abrir debates y sugerir consejos y recomendaciones.

Si eres programador web o estás interesado en aprender más sobre el adictivo mundo del desarrollo web, a continuación te contamos cuáles son las comunidades que más fuerte están pegando en la web y donde tu también encontrarás tu hueco.

1. NotasWeb

Se trata de una de las comunidades más grandes para programadores en habla hispana. Aquí podrás aprender y compartir información sobre PHP, CSS/Diseño, JavaScript, AJAX, SQL, SEO y mucho más. En Notas Web encontrarás tutoriales y artículos de cualquier ámbito del desarrollo web.

2. Desarrollo Web

Esta comunidad para desarrolladores web, también en habla hispana, ofrece artículos muy interesantes sobre la actualidad y últimas novedades en programación web. Encontrarás tutoriales y foros de debate donde realizar las consultas que necesites, seguro que tendrás respuesta, aquí la comunidad de programadores web es muy activa. Además, como línea de negocio paralela, ofrecen cursos online de diseño y programación web muy interesantes a través de su escuela IT.

Desarrollo Web, comunidad para desarrolladores web

3. Domestika

Red social española dedicada en exclusiva a creativos, programadores, diseñadores gráficos y diseñadores web. Puedes crear tu propio perfil y compartir tus trabajos, descargar recursos, realizar preguntas o responderlas en sus foros de debate y buscar y ofrecer trabajo.

4. Bisquits

Biquits es una red social exclusiva para programadores a la que sólo puedes acceder a través de una prueba de programación previa para que que la plataforma te envíe su invitación. Hay que tener cierto nivel de programación, aunque no demasiado, y una vez dentro podrás buscar, compartir y guardar pedacitos de código para tus webs. Ideal para conocer nuevos trucos de otros programadores web como tú.

Bisquits, red social exclusiva para programadores

5. CoderWall

Se trata de una red social para programadores que permite compartir trabajos y experiencias con otros compañeros de profesión. Puedes enlazar tu perfil de CoderWall con otras comunidades donde exponer tu porfolio de websites anteriores como GitHubBitBucketDribble. Esta red social va dándote gadgets a medida que compartes tus trabajos y participas en la comunidad, una manera de incentivar tu actividad a la vez que te relacionas con otros programadores.

CoderWall, red social para programadores web

6. BetterCodes

Aún en fase beta, Bettercodes es la red social para compartir códigos siempre que sean open source. Aquí encontrarás cantidad de códigos, trucos y recursos para programadores web. La idea de los creadores del sitio es que la navegación, la búsqueda y todas las herramientas que se brindan sean sencillas de utilizar y todos los miembros de la comunidad puedan colaborar. Conocerás programadores de otros países y quién sabe, a lo mejor te abre las puerta a trabajar en algún proyecto internacional.

Bettercodes, red social para compartir códigos open source para programadores web

7. Twango

No es una red social pero sí un recurso imprescindible para buscar proyectos de desarrollo web y ofertar tus presupuestos. Twango pone en contacto a empresas con programadores web. Si trabajas como desarrollador web freelance o tienes una empresa de diseño web, este es tu sitio.

Esta es una pequeña selección de las comunidades y redes sociales que podrás utilizar si lo tuyo es la programación web. ¿Formas parte ya de alguna de estas redes sociales? ¿Estás en alguna red social para programadores que no hayamos contado? ¡¡Déjanos tu comentario!!

4 Comments

  1. Gracias por la información sobre estas redes sociales. Algunas de ellas no sabía ni que existían.
    Marta

  2. Interesante artículo, pero falta la Red social española para informáticos http://www.Viredoo.com

    Un saludo. 😉

  3. Excelentes redes sociales para programadores, yo tambien recomendaria a GitHub que aunque no se trata estrictamente de una red social, es una herramienta extraordinaria para el trabajo colaborativo y tambien posee caracteristicas sociales que permiten la interaccion con otros programadores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*