Ante la crisis una de las primeras decisiones que toman algunas empresas es recortar la inversión en TIC. Sin embargo Microsoft y otras tecnológicas, están desarrollando nuevas fórmulas para transformar el gasto en inversión por medio de reducción de costes y aumentando la productividad de sus infraestructuras de tecnología.
Una de las fórmulas por las que más están apostando las compañías TIC es la de SaaS (Software as a Service). Las cifras reflejan que este modelo de «Software como Servicio» crecerá un 32 % a nivel mundial entre 2007 y 2011, y supondrá una facturación al finalizar este periodo de nada menos que 21 billones de dólares.
Microsoft ha presentado el viernes 13 de marzo en España su estrategia de Software + Servicios para empresas, que ya lleva funcionando en EEUU varios meses. Vicente Sánchez Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, ha dado a conocer su nueva oferta, con la que proporcionar a las empresas herramientas avanzadas de productividad y colaboración. Junto a más opciones para satisfacer las demandas de mercados a los que no se llegaba con las soluciones tradicionales.
El nombre de la nueva suite es: Business Productivity Online. Responde a las las tres tendencias más fuertes del momento: Comunicaciones Unificadas, Herramientas de colaboración y Virtualización y Optimización de Infraestructuras. Entre otras características destacan:
– Servicios de correo, mensajería, hosted y seguridad desde el Data Center de Microsoft, ubicado en Dublín.
– Producto de colaboración que permite crear y compartir documentos con terceros.
– Comunicaciones unificadas: da acceso a la comunicación en cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo.
– Acceso al mundo del desarrollo .net y Silverlight para desarrolladores.
«Esta es la primera vez que ofrecemos a las empresas acceder a nuestras herramientas de colaboración y productividad de forma remota. Las soluciones estarán a disposición de los usuarios a partir de abril y con ellas podrán reducir sus costes de TIC entre un 10 y un 50 %», ha asegurado Sánchez-Cabezón.
Será a partir de abril cuando se comercialice más extensamente la suite, a través de los 26 partners que ahora mismo están habilitados para este fin.