Lola Hernandez Caballero/ julio 19, 2019/ Actualidad, Marketing Online, Publicidad, redes sociales/ 0 comentarios

Facebook ya se contecta con WhatsApp

Facebook ya se contecta con WhatsApp

Facebook ya se contecta con WhatsApp. La red social ha incorporado una nueva función publicitaria: la posibilidad de generar leads a través de WhatsApp. Esta función estaba habilitada sólo para WhatsApp Business (cuentas de negocios certificadas por WhatsApp) pero ahora está abierta para todos los usuarios en una gran cantidad de países (con la excepción de la Unión Europea e India) que sigue siendo a través de WhatsApp Business.

Cómo funciona WhatsApp en Facebook

domus robotica

Se realiza un aviso publicitario en Facebook, como el que se puede ver en la imagen anterior, y el botón de «Call to action», en lugar de mostrar las opciones convencionales (Más información, Cotizar, Ver ahora, Reservar, etc.), muestra «Enviar mensaje» y el logo de WhatsApp.

La publicidad se realiza sólo para teléfonos móviles y se puede elegir el horario en el que se mostrarán los avisos,.Por ejemplo, de 9h a 14h.

Cuando alguien hace clic en el aviso -en su móvil-, se abre su WhatsApp con un texto preestablecido y el usuario sólo debe presionar el botón «Enviar».

Este mensaje se puede personalizar, al igual que en cualquier chat de la aplicación de mensajería instantánea.

Requisitos:

  • Descargar y usar WhatsApp for Business (no el WhatsApp convencional). No se puede usar ambas apps con un mismo número telefónico.
  • Vincular el número de teléfono a la página de Facebook que va a estar asociada a la publicidad.

Posibilidad de envíos masivos:

Una vez que se cuenta con los números de teléfono de los seguidores de Facebook (solo aquellos que lo hayan hecho público) se les puede etiquetar para hacer envíos masivos de contenidos. Así es, con esta nueva función se pueden realizar envíos masivos de publicidad a través de WhatsApp.

En este aspecto, WhatsApp + Facebook se convierten en una herramienta poderosísima de promoción y difusión de contenidos publicitarios. Tenemos la posibilidad de enviar mensajes en un medio con una tasa de lectura de casi el 100%, a diferencia de un envío masivo de emails donde la tasa de apertura -no de lectura- puede alcanzar el 20% en los mejores casos.

Una funcionalidad que iremos analizando sus posibilidades y evolución a través de este blog ¡Sigue atento!

También te puede interesar…

Rate this post
(Visited 443 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.