Suma y sigue. Google continúa «fagocitando» empresas. La última adquisición es LabPixes, una empresa israelí que se dedica a desarrollar videojuegos para móvil e Internet además de crear aplicaciones y widgets para redes sociales.
LabPixies, por ejemplo, es el creador del popular juego Flood-It! para iPhone y iPod Touch, que en este último año ha sido descargado más de dos millones de veces. Otros juegos conocidos de la compañía son Round’em Up (gratuito) o Line Up. Y aunque viene especializándose estos últimos años en juegos, también ha desarrollado aplicaciones para iGoogle, Facebook, Hi5, Myspace o Android.
Según algunos expertos el motivo de esta adquisición puede estar en el interés de Google de ganar capacidad de creación de aplicaciones sociales para su Android así como widgets o gadgets para iGoogle.
Hay quien piensa que se trata de un movimiento para hacerse con los trabajadores de talento de la empresa y no tanto por los productos que desarrolla.
Que sea una empresa afincada en Israel puede que también haya influido, pues el equipo de iGoogle desarrolla su actividad en el centro R&D que tiene Google en Tel Aviv.
Según Techcrunch la valoración de LabPixies podría ser de entre 15 y 25 millones de dólares, aunque en su nota oficial Google no ha aportado información a ese respecto.
Según afirman no habrá cambios inminentes en los servicios que presta la empresa a sus usuarios. Aunque en la misma afirmación comentan que en un futuro este aspecto puede ser revisado…
¿Cuál será la siguiente empresa a la que Google «tire los tejos»?