Lola Hernandez Caballero/ enero 20, 2016/ Comercio electronico, General, Marketing Online/ 0 comentarios

comprador ecommerce frustrado Fuente: www.taringa.net

Las cifras de ventas del comercio electrónico no dejan de crecer. Cada vez son más los usuarios que confían en los ecommerce para hacer sus compras, pero no siempre la experiencia es 100% satisfactoria. Aquí te contamos 25 cosas que más «rechinan» y ponen de los higadillos a los compradores online…

1. Que las imágenes que se muestran en la tienda online no correspondan con la realidad.

Es bastante frustrante abrir el paquete y ver que los colores, las medidas o calidades no corresponden con lo que uno pensaba que había comprado. El comprador confía y espera recibir exactamente lo que vio y seleccionó durante su compra, así que mejor no defraudarle…

2. Que no se indiquen las dimensiones del producto.

Las medidas deben estar indicadas en el sistema métrico internacional y especificar cuando sea necesario, las medidas del producto sin montar, ya montado, y el volumen que ocupa el producto dentro de la caja o embalaje. Algunos compradores se llevan la sorpresa cuando reciben una caja enorme que apenas les entra en casa, por este motivo, si el embalaje es demasiado grande o pesado, el comprador debe saberlo de antemano.

3. Que las tallas no coincidan.

Esto suele pasar mucho con las tiendas online de ropa procedente de China. Las prendas son más económicas que las webs europeas pero al recibir el producto ¡Tachán! Ni las tallas ni los cortes de la confección encajan…

4. Que los productos relacionados no concuerden.

Imagínate que estás comprando una cama de 1,50 cms y que abajo aparecen productos relacionados, en este caso colchones. Si los colchones no tienen la medida que necesitas o te aparecen productos que nada que ver con lo que estás comprando, es para empezar a desesperarse y probablemente, abandonar la compra.

5. No saber en qué estado se encuentra el pedido

Algunos ecommerce lo hacen muy bien, ya que facilitan toda la información del estado del producto: desde que se prepara y sale del almacén, al día previsto de entrega. Otras en cambio no lo hacen así, dejando al usuario a la espera de que la compañía de transporte se ponga en contacto a través de sms. La incertidumbre se acrecienta con los días, y si además la fecha de entrega se alarga, los nervios de los compradores online se disparan…

6. No saber cuándo y en qué horario recibirá el paquete

Es verdaderamente odioso no saber cuándo se va a recibir el pedido. Algunas empresas de transporte se ponen en contacto vía telefónica para acordar una hora de entrega aproximada, otras en cambio no. ¿Puede estar un comprador online todo el día esperando a ver cuándo llega su compra? Decidamente no…

7. Que no lleguen todos los productos comprados

A veces, por un error en el almacén o porque simplemente no quedaban existencias, hay ecommerces que hacen la entrega del pedido faltando algún artículo. Esto provoca una profunda desilusión en el comprador, que probablemente no volverá a comprar en la tienda online e incluso le dará quebraderos de cabeza a la hora de reclamar el producto que falta. Lo mejor en estos casos es que la tienda online le envíe una comunicación, ya sea por carta, mail o vía telefónica: llamada o sms advirtiendo del problema detectado, pidiendo disculpas e informando cuando se le hará de nuevo la entrega.

8. Que haya problemas con la devolución

La devolución es uno de los mayores handicaps de la venta online. Si un ecommerce no lo deja claro cómo puede el comprador devolver los productos que no desea, tiene que trasladarse para hacer la devolución o tiene que asumir demasiados costes, desde luego que ese comprador acabará «rechinado» y no querrá volver a comprar en ese sitio web.

9. Que el teléfono de contacto sea «902»

Si encima de tener problemas, el comprador tiene que asumir los costes de la llamada, es para enfadarse doblemente.

10. Que no obtenga respuesta a su reclamación

Si la respuesta por parte del ecommerce no es ágil, el comprador se sentirá desamparado y en cierta medida «engañado». Por esta razón, es tan importante que la atención al cliente sea rápida, y que tu tienda online disponga de más de un medio de contacto.

También te puede interesar… 

10 tendencias en ecommerce para el 2016

10 smartgadgets que serán tendencia en 2016

Facebook se prepara para el ecommerce con dos nuevos formatos publicitarios

Cómo mejorar tu productividad personal en tan sólo 10 pasos

Rate this post
(Visited 694 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.