Admin/ agosto 6, 2010/ Hardware, Innovacion, TIC/ 1 comentarios

interdominios_amazon-contrataca-a-apple-con-el-kindle-3

Dentro del mercado de lectores de libros electrónicos uno de los más populares es el Kindle, el dispositivo portátil  creado por la tienda virutal Amazon. Precisamente Amazon tiene un servicio de venta de libros electrónicos que hace de su Kindle un buen complemento. Libros y lectores en el mismo sitio. Desde 2007 llevan apostando por esta combinación.

Pero la aparición del iPad y el éxito que está teniendo hace que Amazon reaccione. En lo que los analistas entienden como un intento de contrarrestar al nuevo competidor (el iPad también sirve como lector de libros electrónicos) acaba de lanzar una nueva versión de su lector Kindle, la tercera ya.

Este nuevo lector es más ligero, más compacto, más avanzado y lo que resulta realmente interesante, más barato. Realmente es en este último aspecto donde se nota que es una reacción a la competencia.

Dentro de sus características técnicas destaca su pantalla de tinta electrónica con una velocidad de refresco un 15% superior al de modelos anteriores, un 21% más pequeña y un 15% más ligera que su antecesora (6 pulgadas). Además cuenta con un espacio interno de 4 Gbytes.

El Kindle 3 se venderá a 139 dólares en su versión “solo WiFi”, mientras que su versión con 3G costará 189 dólares.

El lanzamiento de la nueva versión se producirá en Estados Unidos y el Reino Unido el próximo 27 de agosto. Con estos precios no parece que vaya a tener problemas para hacerse con un buen trozo de la tarta de los lectores de e-books.

Rate this post
(Visited 79 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » La guerra de los tablets

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.