Suele ser un error bastante frecuente que se da cuando configuras por primera vez tus correos electrónicos en tu servidor de hosting y VPS. Para solucionarlo hemos preparado la siguiente guía con las recomendaciones más importantes para que tu correo electrónico no acabe en la bandeja de spam de tus clientes.
Configurar nuevos correos electrónicos
Cuando accedes a tu panel plesk debes ir al icono «Correos electrónicos» y pulsar en el botón azul, «Crear Dirección de Email».
Ahí rellenas los campos más básicos, Dirección de email, Dirección de email externa, contraseña… Antes de dar a aplicar, guarda la contraseña, porque después la vas a necesitar.
Al contratar el servicio de hosting recibes un email con los datos SMTP. Si no los tienes debes contactar con el quipo de soporte técnico para que te faciliten los datos SMTP.
Cuando el correo electrónico cae en la bandeja de spam
Una vez que tienes configurada tu dirección de correo electrónico puedes añadirla a un servidor de correo como Outlook, Gmail, Disroot, GMX Mail, AOL, Yahoo Mail, Yandex, Mailbird, Zoho…
Para configurar tu cuenta de correo electrónico en el servidor de correo necesitarás los datos SMTP. Generalmente son:
Puerto SMTP 587 o 25
Servidor SMTP mail.tudominio.com
Nombre de usuario SMTP: la dirección de correo electrónico
Contraseña SMTP: la contraseña del correo electrónico (que pusiste al configurar la nueva dirección mail).
Después, debes comprobar si tus correos electrónicos llegan correctamente o acaban en la bandeja de spam. Tendrás que hacer la prueba con otra dirección que tengas o bien probar con la de algún amigo o conocido.
Si llega a spam, debes contactar con el equipo de soporte de tu hosting. Debes facilitarles la cabecera del email para que ellos comprueben cómo está llegando tu email al resto de direcciones.
Aquí tienes una guía para conocer la cabecera de tus emails.
Con esta información el equipo de soporte hará las configuraciones correspondientes.
Configurar el plugin Easy WP SMTP en tu WordPress.
De forma adicional te recomendamos instalar el plugin Easy WP SMTP en tu WordPress.
Easy WP SMTP te permite configurar y enviar todos los correos electrónicos salientes a través de un servidor SMTP. Esto evitará que tus correos electrónicos entren en la carpeta de correo electrónico no deseado / spam de los destinatarios.
Así mismo, te permite enviar y recibir emails desde tu WordPress en el caso de que tengas un plugin para formularios de contacto.
Cómo configurar Easy WP SMTP
Una vez que hayas instalado el plugin, hay algunas opciones que debes configurar en los ajustes del plugin (ves a Ajustes->Easy WP SMTP
desde tu escritorio de WordPress).
En la sección de ajustes generales debes rellenar los siguientes campos:
- Dirección de correo electrónico: la dirección de correo electrónico que se utilizará para enviar correos electrónicos a tus destinatarios
- Nombre de remitente: El nombre que tus destinatarios verán como parte del valor «De» o «Remitente» cuando reciban tu mensaje
- SMTP Host: Tu servidor de correo saliente (ejemplo: mail.tudominio.com )
- Tipo de cifrado: ninguno/SSL/TLS
- Puerto SMTP: El puerto que se utilizará para retransmitir el correo saliente a tu servidor de correo (ejemplo: 587 o 25)
- Identificación SMTP: No/Sí (Esta opción siempre debe estar marcada «Sí»)
- Nombre de usuario: la dirección de correo electrónico
- Contraseña: La contraseña de la dirección de correo.
Si todos los datos son correctos, en la sección de pruebas de Easy WP SMTP & Ajustes de depuración podrás realizar algunas pruebas de correo electrónico para asegurarte de que tu WordPress está listo para enviar todos los correos electrónicos salientes a tu servidor SMTP configurado.
Certificado SSL para tu correo electrónico
Si has seguido los pasos indicados pero aún así no hay manera de que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada y no a la carpeta de spam, debes pensar en contratar un certificado SSL para tus correos electrónicos también.
Para acceder a estos certificados debes pinchar en el icono – Certificados SSL de tu panel plesk.
De esta forma, los servidores detectan que el correo está cifrado y protegido y te aseguras de que tus correos se entreguen correctamente. Estos certificados son de pago y se renuevan anualmente.
Si tienes dudas con el tema de los certificados SSL, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Contacto Interdominios
Esperamos que te haya servido de ayuda, si tienes dudas déjanos un comentario más abajo.
También te puede interesar…
- Nuevo hosting para WordPress de Interdominios ¡Más rápido, seguro y con todo instalado!
- Google eliminará las cookies en 2023 ¿En qué puede afectarte?
- Cómo crear un sistema de captación automático gratis con Gmail
- Los 3 mejores plugins de WordPress para limpiar la base de datos
- Cómo instalar y analizar una web con Google Lighthouse [2021]
- ¿Has optimizado tu web? Llegan las Core Web Vitals de Google | 2021