Recientemente hemos descubierto y probado Postcron, una aplicación para programar de forma ágil tus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google + y Pinterest. Es muy similar a otras aplicaciones como HootSuite o Buffer que llevan más tiempo en el mercado, aunque ofrece algunas mejoras que nos gustaría contarte:
Lo que más nos gusta de Postcron
- Está desarrollada en español y cuenta con un chat de ayuda la usuario
- Cuenta con su propia extensión de Google Chrome
- Permite publicar imágenes y que éstas aparezcan en la publicación, y no con un enlace como en el caso de Hootsuite
- Incluye la opción de pegar tu logo o marca de agua automáticamente en cada foto.
- Puedes subir un archivo con muchos posts para programar de una sola vez
- Almacena los posts publicados para que puedas «republicar» de nuevo.
- Busca y propone los mejores tweets de las cuentas que especifiques Sólo los tweets que incluyen al menos una de las keywords que especifiques se publicarán automáticamente en tu perfil de Twitter.
Lo que menos nos gusta de Postcron:
- No permite interaccionar con otros usuarios (responder, retuitear, dar a favoritos) desde la propia herramienta, como es el caso de Hootuite y Buffer
- No aporta informes de resultados de actividad, como lo hace Hootsuite
- No permite buscar tweets vinculados a un hashtag, o que los seleccione en función de la distancia del usuario (como sí lo hace Hootsuite)
Teniendo en cuenta que es una herramienta pensada para facilitarnos la programación de publicaciones en redes sociales y no tanto para analizar los resultados, te contamos paso a paso cómo funciona. Verás que es muy sencilla de utilizar:
PASO 1: Registrarse en Postcron
Puedes acceder directamente a la aplicación permitiendo el acceso a través de una de tus redes sociales: Facebook, Twitter o Google +. A continuación, aparecerá un mensaje de bienvenida en el que tendrás que incluir tu email.
Verás que también se despliega un chat en español con soporte técnico para cualquier duda que tengas.
PASO 2: Elegir las cuentas en las que quieras publicar
En la versión gratuita, puedes programar hasta 10 cuentas en redes sociales, con el plan «pro» (el más económico) podrás programar hasta 15 perfiles. El resto de planes alcanzan las 100 cuentas, son planes pensados para agencias y grandes clientes.
PASO 3: Programar tus publicaciones
Puedes programar posts de uno en uno o en batería subiendo los posts en un archivo. Lo único que tienes que hacer es, seleccionar el tipo de post que quieres publicar, añandir el texto, el enlace o la imagen que quieres que se publique. A continuación eliges el día y la hora en que deseas que se publique.
Tu post quedará almacenado en «Post futuros», que podrás modificar su hora de publicación, replicarlo en otros horarios pero eso sí, no te permite editarlo una vez programado.
Podrás utilizar los «post pasados» ya publicados para difundirlos de nuevo en distintas franjas horarias.
PASO 4: Extensión de Google Chrome
Una vez que la instales, te aparecerá un icono naranja con un «P» de Postcron en la parte superior derecha de la barra de herramientas de Google Chrome. Esta extensión te permite, cuando estás navegando por la red, capturar los contenidos que te interesen y programarlos para que se publiquen en tus perfiles cuando tú quieras a través de Postcron.
Y tú ¿Has probado ya esta aplicación para programar redes sociales? ¡Cuéntanos tu experiencia!
También te puede interesar…
- ¿Realmente interesa tener una aplicación móvil de tu empresa?
- 20 startups innovadoras que han pasado por el South Summit 2015
- La importancia de tener tu web en el móvil
- Periscope, la app para retransmitir vídeos en directo
- Los BlogCommerce ¿El futuro de los blogs?