Lola Hernandez Caballero/ / General, Seguridad, Webs, WordPress/ 1 comentarios

CERTIFICADO SSL

Desde hace un par de años, Google penaliza a las webs que aún no han cambiado su protocolo de http a https. Cuando se visita una web, en la barra del navegador aparece un candadito en color negro si la web es segura y un aviso como «sitio no seguro» si la web no es segura, es decir, si no cuenta con certificado SSL.

Si tu web está alojada en Interdominios verás que es muy sencillo, sólo tienes que elegir el Certificado SSL profesional que más se ajuste a tu proyecto online y contactar con nuestro equipo de soporte para que te ayude con todo el proceso de instalación.

¿Qué es y para qué sirve un Certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título que sirve para autentificar la identidad de un sitio web, convirtiéndola en un entorno seguro para los usuarios que acceden a ella.

Este sistema de seguridad, utiliza un sistema de cifrado criptográfico, que garantiza la autentificación y la privacidad de la información dentro de la página.

Es uno de los aspectos más importantes en una web, ya que que garantiza la seguridad en las comunicaciones, protege las transacciones electrónicas y salvaguarda los datos de los usuarios de forma efectiva, rápida y sencilla.

 

¿Qué tipos de Certificados SSL hay?

Para que una web sea HTTPS es necesario que utilice un certificado emitido por una autoridad certificadora.

Certificados gratuitos

Una de las más populares es Let’s Encrypt, usada por alrededor del 30% de páginas web en todo el mundo. Esta certificación es gratuita, automatizada y abierta (para todo el mundo). Aunque ya se empiezan a ver los primeros casos de webs que utilizan esta certificación y que son penalizadas por Google.

Otra certificadora es CLoudfare, con 25 millones de sitios web protegidos por todo el mundo. Aunque este certificado, por experiencia, puede ralentizar algo la carga de la web.

Certificados de pago

Estos certificados están especialmente indicados para tiendas online, por que además de encriptar la navegación, ofrecen un seguro por lo que en caso de problema, tu web estaría asegurada. 

¿Por qué es necesario un certificado profesional (de pago)?

Las empresas que cuentan con un certificado SSL profesional, cuentan con:

Mayor confianza por parte de los usuarios a la hora de comprar online.

Mejor posicionamiento web.  Una web segura que cuente con acceso HTTPS, es un factor importante de posicionamiento en Google y otros buscadores como Bing, Yahoo o Ecosia, lo que dará más visibilidad tu página, y más visitas.

Es obligatorio tener Certificado SSL si tienes una tienda online. A partir de mediados del año 2017, Google empezó a penalizar las E-commerce que no contasen con este certificado instalado.

 

¿Qué ventajas tiene instalar un certificado SSL profesional?

A parte de las razones citadas, un certificado SSL profesional, posee numerosas ventajas que debes tener en cuenta si tienes una página web:

▶️ Cifra y protege las comunicaciones.

▶️ Mejora de la posición en el buscador Google.

▶️ Distribuidores oficiales autorizados.

▶️ Seguridad en tus comunicaciones.

▶️ Pagos seguros a través de tu web.

▶️ Imprescindible en las ventas de tu Tienda Online.

▶️ Protege datos contra ciberdelincuentes.

▶️Aumenta la confianza de tus visitantes.

Cómo instalar el Certificado SSL desde el Panel Plesk

Debes contratar este servicio a través del equipo comercial de Interdominios.

Una vez realizada la compra te enviarán un archivo que debes instalar en tu panel plesk.

Para ello accede al Panel Plesk – Suscripciones – dominio – clic en SSL / TLS. 

Después debes seleccionar el archivo y subirlo.

SSL_TLS Certificates

 

Si tienes dudas, nuestro equipo de soporte puede ayudarte con todo el proceso.

También te puede interesar…

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*