Lola Hernandez Caballero/ mayo 6, 2019/ Actualidad, Aplicaciones, Marketing Online, redes sociales/ 5 comentarios

Tik Tok, la red social de moda en los adolescentes

¿Quién conoce Tik Tok? Está red social desarrollada por la compañía china ByteDance causa furor en los adolescentes de todo el mundo que huyen de Facebook (la red social que usan sus padres) para dar rienda suelta a sus inquietudes e intereses. En Tik Tok los jóvenes se sienten libres para crear y subir vídeos de corta duración, alrededor de 15 segundos, de lo más curiosos, divertidos y originales. Estos vídeos son vistos a su vez por miles de personas teniendo un alcance mucho mayor que otras redes sociales.  Si te dedicas al marketing online y tu marca se dirige a un público joven no pierdas de vista Tik Tok, posiblemente estés tardando en incluirla en tus estrategias de contenido.

Tik Tok, una red social que engancha

Tik Tok engancha. Te avisamos: es adictiva. Uno podría pasarse las horas muertas viendo un sin fin de vídeos sin salir de la aplicación, uno tras otro. Que es lo que precisamente hacen los adolescentes. Si no están jugando a Fortnite, están haciendo vídeos en Tik Tok.

Tik Tok alcanza a millones de usuarios (1)

Tik Tok alcanza a millones de usuarios

Desde su aparición, el crecimiento de Tik Tok ha sido imparable, obteniendo mayor aceptación en el sector juvenil, que comprende el 85% de los usuarios de la plataforma, con un rango de edad inferior a los 24 años. España cuenta ya con ‘tiktokers’ con millones de seguidores: dos gemelas vascas llamadas Paula y Aitana Etxeberria llevan la cuenta con más tirón: 6,6 millones.

Tik Tok fue la app más descargada en 2018, por delante de YouTube, Instagram, Snapchat y Facebook.

Pero no empezaron de cero. En 2017, ByteDance,compró la red social musical.ly, por 1.000 millones de dólares, heredando el éxito conseguido por musical.ly en países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Rusia, Indonesia entre otros, incluyendo China, la principal población usuaria de este medio.

Cómo funciona Tik Tok

Tik Tok se descarga rápidamente en tú móvil y tras un registro breve, accedes a la pantalla principal donde se muestran vídeos cortos (unos 15 segundos) en forma vertical, que vas viendo a medida que haces scroll con el dedo. Te sugieren los vídeos más vistos y comentados en todo el mundo, los más divertidos y curiosos que más «likes» se han llevado, pero también puedes buscar lo que quieras en el icono «descubrir».

Cómo hacer un vídeo en Tik Tok (1)

Cómo hacer un vídeo en Tik Tok

Si te da por grabar y compartir un vídeo, tienes desde filtros hasta canciones populares para darles más identidad a tus vídeos. En el fondo, Tik Tok es una evolución del formato ‘stories’ que creó Snapchat y que Instagram y después Facebook plagiaron e hicieron suyo.

Cómo hacer vídeos en Tik Tok

Tienes que estar registrado en Tik Tok para subir vídeos. En la pantalla principal, desde el icono «+» accedes a la cámara de vídeo de tu móvil, desde donde puedes comenzar a grabar tu primer vídeo en Tik Tok, añadiendo las opciones que ofrece la aplicación que tu quieras.

  • Podrás añadir efectos de cámara que se superponen al vídeo como marcos, filtros de colores, iconos, etc.
  • Te permite elegir la velocidad del vídeo (más lento o más rápido)
  • Añadir filtros (vida e intenso) similares a los filtros de Instragram
  • Elegir el tiempo de grabación (De 0 a 15 segundos)
  • Activar el modo «belleza»
  • Añadir Stickers a los vídeos

Opciones que brindan al usuario la oportunidad de obtener un resultado multimedia atractivo y original. 

Tik Tok en tu plan de marketing online

Si tienes una marca, producto o servicio enfocado al público adolescente no debes pasar por alto esta red social. En el momento que alguien publica un vídeo, si éste sorprende, divierte o interesa, comienza a recibir una oleada de reacciones (likes) y comentarios de otros usuarios, que incitaran a otros a compartirlo, generando las condiciones propicias para que éste se viralice.

Al igual que ocurre con MeWe, la red social alternativa a Google+, su algoritmo no limita el alcance de las publicaciones consiguiendo miles de impresiones de los vídeos ya que aún no hay posibilidad de incluir anuncios publicitarios. El algoritmo de esta red social es bastante sofisticado, ya que explora el historial de navegación de la persona para mostrarle contenido relacionado con sus intereses.

Tik Tok representa una excelente oportunidad para todos aquellos que estén emprendiendo un negocio y quieran llegar al público más joven. Eso sí, hay que echarle mucha creatividad e imaginación a cada vídeo para conseguir llamar su atención y cautivarlo. Un anuncio cualquiera no tendría cabida aquí. Podrás llegar a miles de jóvenes, pero tendrás que currártelo con altas dosis de creatividad.

También te puede interesar…

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 8.250 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

5 comentarios

  1. Sin duda alguna Tik Tok es una red social que está teniendo mucho éxito, sobretodo entre los jóvenes. Las empresas deben aprovechar esta oportunidad para poder llegar al público objetivo. ¡Muchas gracias por compartirlo con todos!

  2. Sin duda alguna Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los jóvenes. Gracias por compartir esta información.

  3. Muy interesante el post que comparten, sobre todo porque explican muy bien sobre el tema central

    Saludos

    Nicolás

  4. Me encanta tiktok, es una gran red social que no para de crecer.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.