El verano es una época de pocas ventas para el comercio electrónico en general. Pero hay algunas cosas que puedes hacer si gestionas un ecommerce para aumentar las ventas y preparar tu negocio para épocas con mayores ventas. Te contamos 5 acciones para que tu tienda online no sufra el parón del verano y que puedes hacer ya mismo.
Acción 1: Summer Sales
Antes de que lleguen épocas donde se producen picos de ventas como el Black Friday y las Navidades, revisa el inventario de tu tienda online y chequea los artículos que no se venden y los productos necesitas reponer. Es el momento para pensar qué productos o colecciones nuevas introducirás en la tienda online y qué productos dar salida.
¿Hay alguna talla o modelo que se venda menos en tu tienda online? Aprovecha para sacar algún cupón de descuento.
Te interesa porque: A través de descuentos y campañas especiales, puedes deshacerte de artículos vendiéndoselos a los compradores «cazadores de gangas».
Acción 2: Hacer inventario y reponer almacén
Después de hacer el inventario, hay que reponer el almacén (si es que lo tienes) Infórmate a tiempo sobre las tendencias actuales, lo que se va a llevar, productos nuevos… Y pon a punto el almacén para evitar dificultades con las entregas en épocas de mayor tráfico y ventas.
Además, tienes que comprobar que tu tienda online se ajuste a nuevas normativas, como:
- 3D Secure 2.0
- El nuevo RGPD (así lo hicimos en Interdominios)
Acción 3: Ofrece pequeñas sorpresas y regalos
¿Ya has hecho el inventario, tu almacén y tu sitio web están actualizados y, sin embargo, sigues sin tener ventas?
En ese caso, sigue estos consejos de marketing: Recompensa a tu clientela. Ofrece «incitaciones» a la compra mediante pequeños regalos.
Aprovecha el poder del email marketing y tus clientes te recordarán también durante sus vacaciones.
- Ofrece ofertas exclusivas con un plazo limitado. De este modo, potenciarás las compras impulsivas e incrementarás tus ventas.
- Con pequeños regalos y descuentos, tendrás la posibilidad de aumentar los carritos de la compra de tus clientes.
- Despierta su curiosidad con “una pequeña sorpresa” a partir de un valor de compra determinado o un “descuento para el próximo pedido”.
Acción 4: Fomenta la participación en redes sociales
Es importante hacer sentir a los clientes que su opinión cuenta. Es posible que no se hayan llevado el portátil a sus vacaciones, pero sí su móvil donde usarán las redes sociales. Puedes:
- Realizar preguntas en tus publicaciones, estar atento, agradecer su feedback y no dejarte ninguna pregunta o queja sin responder es imprescindible.
- Puedes aportar contenidos de valor que sirvan como contestación a las dudas más comunes, tratando de hacer que las respuestas sean lo más originales posibles. El poder de viralización de las redes sociales es enorme, con este tipo de respuestas, puedes conseguir que esto juegue a tu favor.
- Pide a tus compradores que dejen buenas opiniones sobre tu tienda online en redes sociales, sobre tu producto o tu servicio ya que es la mejor publicidad que pueden hacerte.
- En Pinterest puedes crear tableros temáticos con las diferentes clases de productos que pueden comprar en tu tienda. Los tableros e imágenes se pueden compartir y ser añadidos a los de otros usuarios. Además, si a esto le incluyes un enlace en el botón de la extensión de Pinterest que lleve a tu comercio online, aportarás una forma fácil y rápida a los usuarios de llegar a tu tienda.
Acción 5: Optimiza tus páginas de productos
La página de producto es el lugar donde el comprador toma la última decisión de compra. Donde hace clic en el botón de comprar, y donde el vendedor se la juega.
Por eso, tienes que plantearte algunas de estas preguntas: ¿Están diseñadas con eficiencia? ¿Qué puedo hacer para mejorarlas? ¿Cómo sería la página ideal? ¿Tengo textos e imágenes mejores que la competencia? ¿Qué podría mejorar del SEO?
Revista este post si lo necesitas: Cómo optimizar tus páginas de producto para buscadores
Esperamos que hayan sido útiles estas recomendaciones para ti ¿Lo estás poniendo en práctica? ¿Cuáles son tus dificultades? Déjanos tu comentario más abajo
También te puede interesar:
- Cómo instalar el certificado SSL en tu web o ecommerce
- Programar devoluciones, factor clave para el éxito de un ecommerce
- 10 ebooks de marketing online y ecommerce gratuitos para leer este verano
- 10 plugins para mejorar tu ecommerce con WordPress
- 5 tendencias de ecommerce que no debes pasar por alto