Facebook es mucho más que una red social para publicar imágenes e interactuar con tus familiares y amigos. Si ya tienes un ecommerce y quieres llegar a más público a través de Facebook o simplemente quieres iniciarte en la venta online de productos o servicios a través de Facebook, puedes crear una tienda online en Facebook, que aparecerá como un apartado más en tu página de Facebook. No es lo mismo que «perfil de persona» ¡Ojo a esto! (puedes ver las diferencias entre página y perfil en este artículo de desenredandolared.com).
Las páginas en Facebook para tiendas online ayudan a mostrar y vender mejor tus productos y servicios. Es lo que se llama «Social Selling» o venta a través de las redes sociales ¿Aún no lo tienes? A continuación te contamos cómo se configura una página para ecommerce y cómo sacarle el máximo partido:
Paso 1: Crea una página en Facebook de tu tienda online si aún no la tienes
Accede a tu perfil personal de Facebook y en el sidebar izquierdo, en la parte inferior busca el apartado «Crear» – «Página» – «Crear página de Lugar o negocio local».
Facebook te guiará paso a paso para que introduzcas los datos de tu empresa y configures los aspectos más importantes de la página de tu negocio.
Paso 2: Adaptar la página de Facebook a la plantilla para tiendas online
A continuación, ve a «configuración» a la derecha de la barra superior de la página. Haz clic en «Editar Página«.
Facebook te permite elegir una plantilla con botones y pestañas predeterminados diseñados para ayudar a tu página. Selecciona la plantilla «Compras«. Su diseño permite mostrar productos y facilitar las compras en internet.
PASO 3. Configurar tu plantilla de Facebook para tiendas online
A continuación debes «Elegir Divisa», el tipo de moneda que deseas que se muestren cuando agregues precios a los artículos de tu tienda.
En el siguiente paso debes agregar una descripción de lo que vendes. A continuación debes agregar productos a tu tienda online en Facebook. Puedes incluir vídeos y fotografías. También el título, la descripción del producto, el precio, la URL del producto y la opción de compartir el producto en tu página de Facebook.
Puedes subir tantos productos como desees. Tambien puedes agregar colecciones para organizar tus productos y permitir que los clientes los exploren con mayor facilidad. ¡Ya tienes lista tu tienda online en Facebook!
En próximos posts te contaremos cómo promocionar tus productos y/o servicios a través de las Ofertas en Facebook y su sistema de publicidad Facebook Ads.
También te puede interesar…
- Los vídeos en Facebook, el contenido que más éxito tiene
- Facebook se prepara para el ecommerce con dos nuevos formatos publicitarios
-